Como utilizar aloe vera para cuidar tus plantas!
El Aloe vera no es solamente un suplemento natural para las personas, si no que está comprobado que también aporta grandes beneficios a las plantas a través de una amplia gama de nutrientes, ayudando a que se defiendan de plagas y enfermedades, y mejorando el desarrollo de la raíz.
.
El aloe vera contiene muchos compuestos que pueden ayudar a las plantas a protegerse de enfermedades ya que contiene niveles elevados de acemanano, un polisacárido con efectos antivirales, antibacterianos y anti fúngicos. .
También presenta dosis elevadas de saponinas, descubiertas como agentes protectores ante amenazas de microorganismos perjudiciales, hongos y moho. Además de prevenir enfermedades, las saponinas ayudan a revitalizar el suelo y permiten que el agua penetre en las raíces. Las saponinas también son tóxicas para algunos insectos y ayudan a evitar las invasiones de plagas.
El ácido salicílico es otra sustancia beneficiosa que se encuentra en el aloe vera, y que desencadena una respuesta en las plantas llamada resistencia sistémica adquirida (RSA). Esta respuesta se parece a la respuesta inmune que se produce en los animales cuando se exponen a un patógeno.
La RSA se puede activar debido a una amplia gama de patógenos y actúa como protección durante mucho tiempo.
.
Modo de preparación:
1. Cortar una hoja de aloe vera, desde la base.
2. Eliminar las espinas y la punta en caso de estar seca.
3. Cortar en pedazos
4. Licuar con un poco de agua.
5. Filtramos y diluimos la cantidad obtenida en un litro de agua.
6. Finalmente regamos foliar o al suelo.
Recomendaciones
.
Aplicar temprano en la mañana o al finalizar la tarde.
.
No almacenar, aplicar en el momento.
.
Para aumentar las dosis, hacer una relación según lo mencionado anteriormente.
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos!